Política de Privacidad
A los Usuarios (como se definen posteriormente), les informamos que el siguiente Aviso de Privacidad, les es aplicable por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas, aplicaciones web y móviles, softwares y, aplicaciones en general, que integran el Sitio de www.enley.mx (en adelante y, conjunta e indistintamente, el “Sitio”), por lo que otorgas tu consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos personales, datos personales sensibles, datos patrimoniales, datos biométricos o cualquier otro dato acorde a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad. El Usuario otorga su Consentimiento por el simple uso o acceso al Sitio, por la contratación de cualquier servicio dentro del Sitio, cuando se recabe cualquier Dato Personal o Dato de Contacto por parte de la Empresa, al momento de usar cualquier servicio dentro del Sitio y al manifestar la voluntad por medios electrónicos de forma expresa para utilizar Datos Biométricos En caso de que no esté de acuerdo con el Aviso de Privacidad y/o con los Términos y Condiciones a su disposición, deberá abstenerse de acceder o utilizar el Sitio.
El Consentimiento del Usuario, reconoce que ha tenido acceso y conoce el contenido del Aviso de Privacidad que se encuentra disponible en www.enley.mx y que otorga su Consentimiento expreso para el Tratamiento de sus Datos Personales, Datos Personales Sensibles, Datos Biométricos, Datos Patrimoniales, así como cualquier otro dato.
DEFINICIONES.
Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley”).
Base de datos: El conjunto ordenado de datos personales referentes a una persona identificada o identificable.
Consentimiento: Manifestación de la voluntad del titular de los datos mediante la cual se efectúa el tratamiento de los mismos.
Datos Biométricos: Propiedades físicas, fisiológicas, de comportamiento o rasgos de la personalidad, atribuibles a una sola persona y que son medibles, como la huella digital, el rostro (reconocimiento facial), la retina, el iris, la geometría de la mano, los dedos, entre otras características. Para este Aviso de Privacidad nos limitaremos al uso del rostro para llevar a cabo el reconocimiento facial.
Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Datos Personales Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Encargado: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.
Plantilla Biométrica: Representación alfanumérica de la información extraída de una o más muestras biométricas.
Reconocimiento Biométrico: Identificación o verificación de la identidad de una persona a partir de la comparación de plantillas biométricas.
Registro Biométrico: Proceso de recolección de muestras biométricas y su ingreso a un sistema biométrico, para su posterior comparación.
Reconocimiento Facial: El análisis se realiza a través de mediciones como la distancia entre los ojos, la longitud de la nariz o el ángulo de la mandíbula.
Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.
Sistemas Biométricos: Son las aplicaciones tecnológicas que permiten el reconocimiento automático de una persona a través de sus datos biométricos.
Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.
Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
Usuario: Entendido como aquella persona que realiza el uso o accede, mediante equipo de cómputo y/o cualquier equipo de comunicación o dispositivo, al Sitio.
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Para Enley México, S.A. de C.V. (en adelante la “Empresa”) la seguridad de los Usuarios es nuestra prioridad, por lo que protegemos sus datos personales mediante el uso, aplicación y mantenimiento de altas medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas.
Como Usuario, usted tiene la oportunidad de escoger entre una amplia gama de productos y servicios a través de nuestro Sitio, sabiendo que sus Datos Personales, Datos Personales Sensibles, Datos Biométricos, o cualquier otro dato estarán protegidos y serán tratados de manera confidencial. Les informamos que el Encargado de recabar y dar tratamiento y/o utilizar los datos personales que el Usuario proporcione a través del Sitio, es la Empresa, así como sus subsidiarias, asociadas, sociedades controladoras y afiliadas.
DOMICILIO DEL ENCARGADO. Para efectos del presente aviso de privacidad, la Empresa señala, individualmente, como su domicilio, el ubicado en Bahía del Espíritu Santo #21, Colonia Anáhuac I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11320 Ciudad de México, México.
DATOS PERSONALES QUE PUEDEN SER RECOLECTADOS. Los Datos Personales, Datos Personales Sensibles, Datos Biométricos o cualquier otro dato, que la Empresa puede recopilar del Usuario al utilizar el Sitio y/o contratar nuestros servicios y productos, de manera enunciativa más no limitativa serán:
- a) Datos de contacto: son aquellos que se recaban con la finalidad de prestarle al Usuario los servicios dentro del Sitio, darle un seguimiento administrativo, permitir la facturación de los servicios adquiridos, brindarle acceso al Sitio, prestar los servicios dentro del Sitio:
- Nombre de usuario
- Contraseña
- Domicilio
- Correo electrónico
- Nombre completo
- Así como cualquier otra información que proporcione con los fines indicados anteriormente
- b) Datos solicitados por el Responsable: como se menciona en las definiciones del presente Aviso de Privacidad y de conformidad con la fracción XIV del artículo tercero de la Ley, el Responsable del tratamiento de los Datos Personales y Datos Personales Sensibles es una figura distinta a la del Encargado del Tratamiento de estos datos mencionados. La Empresa es en este caso y para todos los efectos legales aplicables el Encargado del Tratamiento de los Datos Personales y Datos Personales Sensibles, pero no es el Responsable del Tratamiento. La Empresa, quien es en este caso el Encargado, pone a la disposición del Responsable diferentes funcionalidades, servicios y herramientas de tecnología para que el Responsable pueda recabar Datos Personales y Datos Personales Sensibles del Titular o Titulares. Es responsabilidad del Responsable el uso, manejo y destino que se le dé a esos Datos Personales y Datos Personales Sensibles.
- c) Datos para el Reconocimiento Biométrico o Reconocimiento Facial: acorde a la definición de ambos conceptos el Encargado puede obtener Datos Biométricos para llevar a cabo el Reconocimiento Facial del Usuario durante ciertos procesos dentro del Sitio, permitiendo así hacer identificable a una persona física y vincular su consentimiento expreso por medio de un trazo digital de su firma y el Reconocimiento Facial en un acto jurídico que participe dentro del Sitio. Los datos que se pueden obtener para estos efectos son:
- Nombre completo
- Domicilio
- Correo electrónico
- Identificación oficial
- Trazo digital de una firma autógrafa como expresión del consentimiento
- Imagen de una persona – por medio de la toma de fotografía
- Firma Electrónica Avanzada o e.firma
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Los Datos Personales que la Empresa recabe en su calidad de Encargado del tratamiento, así como aquellos en donde es considerado como Responsable del tratamiento, serán utilizados para atender las siguientes finalidades:
- La personalización de los documentos y servicios adquiridos en el Sitio, así como registrarlo como cliente de la Empresa, con el objetivo de identificarlo y ponernos en contacto con usted.
- Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo las operaciones y servicios correspondientes; (ii) Para reclamar la entrega de premios y/o promociones; (iii) Para llevar a cabo análisis internos;
- Prestar cualquier Servicio y/o Contenido dentro del Sitio.
- Para la validación biométrica y obtención del Reconocimiento Facial, así como para realizar la vinculación del consentimiento de una persona física o moral al acto jurídico en el que participa.
- Para la validación de certificados digitales y llaves públicas emitidos por la Secretaría de Administración Tributaria, en el entendido de que la Empresa no almacena ninguna de estas en sus servidores ni sitios.
- De manera adicional, se podrán utilizar sus Datos Personales para las siguientes finalidades secundarias: (i) Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial; (ii) Ofrecerle, en su caso, otros productos y servicios propios de la Empresa o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, sociedades controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades; (iii) Remitirle promociones de otros bienes, servicios y/o productos; (iv) Para realizar análisis estadísticos, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo y, (v) Para participar en encuestas, sorteos y promociones.
OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS. La Empresa tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos. Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando un correo electrónico a contacto@enley.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo y que dato desea que no sea divulgado, de proceder su solicitud, se le registrará en el listado de exclusión.
MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO) CUANDO LA EMPRESA SEA RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Si los Usuarios desean que sus datos personales ya no sean usados por el Sitio y que los mismos sean eliminados, limitados, restringidos, borrados, modificados, puede enviar un correo electrónico a contacto@enley.mx en cualquier momento, para ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“Derechos ARCO”). Para ejercer los Derechos ARCO, de conformidad con el artículo 28 de la Ley, usted (o su representante legal), deberá presentar la solicitud, identificándose con la siguiente documentación:
- Nombre del usuario o titular.
- Domicilio del usuario o titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Documentos que acrediten su identidad (IFE/INE o pasaporte) y, en su caso, los documentos que acrediten la representación legal del solicitante.
- Una descripción de la información / los datos sobre los que está tratando de ejercer sus derechos ARCO y los derechos que le gustaría ejercer.
Si uno o más de los documentos mencionados anteriormente no están incluidos, y/o los documentos tienen errores u omisiones, la Empresa le notificará dentro de los (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud y le pedirá los documentos faltantes y/o las correcciones pertinentes; tendrá 5 (cinco) días hábiles a partir de esa notificación para proporcionar la información actualizada, de lo contrario, la solicitud se entenderá como no presentada.
Una vez que la solicitud de los Usuarios se encuentre completa, el Sitio tendrá la obligación de notificar al Usuario de conformidad con el artículo 32 de la Ley en un lapso máximo de 20 (veinte) días desde la recepción de su petición completa, el dictamen de la procedencia de su solicitud. En caso de el dictamen sea positivo, el Sitio deberá de eliminar, modificar, borrar, limitar, o cualquiera otra acción relacionada con sus Derechos Arco, en un plazo máximo de 15 (quince) días siguientes al dictamen previamente mencionado.
MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO) CUANDO LA EMPRESA SEA ENCARGADO DEL TRATAMIENTO. La Empresa pone a disposición del Responsable del tratamiento de los datos, diferentes funcionalidades, servicios y herramientas de tecnología para que el Responsable pueda recabar Datos Personales y Datos Personales Sensibles del Titular o Titulares. Si los Titulares desean que sus Datos Personales o Datos Personales Sensibles ya no sean usados dentro el Sitio y que los mismos sean eliminados, limitados, restringidos, borrados, modificados, debido a que el Responsable del tratamiento no es la Empresa, los Titulares deben de realizar la solicitud de los derechos ARCO al Responsable del tratamiento.
ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS. La Empresa cuenta con el compromiso de mantener dentro de sus posibilidades los más altos estándares de seguridad para resguardar los datos, estos pueden ser almacenados en los Estados Unidos Mexicanos o cualquier otro País. Los únicos datos que la Empresa almacena en donde es Responsable del tratamiento de los mismos son los Datos de Contacto así como las Cookies, del resto de los datos únicamente es considerado como Encargado del tratamiento.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. La Empresa podrá divulgar sus datos personales a aquellos terceros que, en virtud de los servicios y productos ofrecidos, necesiten conocerlos para cumplir cabalmente con los mismos.
Asimismo, la Empresa puede divulgar su información a las autoridades competentes en términos de la legislación aplicable; cualquier transferencia de sus datos personales sin consentimiento se realizará de acuerdo con el Artículo 37 de la Ley.
Por otro lado, para aquellos datos en los que la Empresa sea Encargado del tratamiento de los datos únicamente, la Empresa no realizará la transferencia de los Datos Personales o Datos Personales Sensibles por cuenta propia, sino que sólo actuará bajo las instrucciones y peticiones del Responsable del tratamiento. Es decir, que cualquier transferencia se encontrará regida acorde a las instrucciones y términos de servicio contratado por el Responsable del tratamiento para con la Empresa.
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MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas, entre otras cosas, por nuevos requerimientos legales; necesidades propias de la Empresa, por los productos o servicios que ofrecemos; por nuestras prácticas de privacidad; por cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su domicilio; por el correo electrónico que señale; un mensaje a su teléfono móvil; un mensaje dado a conocer a través del Sitio o de cualquier medio electrónico que utilice para celebrar operaciones; o bien, en periódicos de amplia circulación el domicilio social de la Empresa.
LIMITACIÓN EN EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES. Asimismo, el Titular puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales de conformidad con lo siguiente:
- Inscribirse en el Registro Público para evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información respecto de esta inscripción, usted puede ponerse en contacto directamente con la Procuraduría Federal del Consumidor ingresando a la siguiente liga: http://rpc.profeco.gob.mx o llamando desde la Ciudad de México, Guadalajara y/o Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000
- Solicitar a la Empresa su inscripción al "Listado de Exclusión", con el objeto de no recibir información de nuestros productos y servicios.
CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD. La Empresa podrá modificar a su entera discreción este Aviso de Privacidad, dichos cambios se harán del conocimiento de los Usuarios, a través de nuestra página de Internet www.enley.mx, en la sección Aviso de Privacidad.
Aceptación del Aviso de Privacidad Integral.
El presente Aviso de Privacidad constituye un acuerdo válido entre el Usuario y/o Titular y/o tercero participante y la Empresa, si el usuario utiliza y/o accede a los Servicios y Contenidos de la Empresa, significa que ha leído, entendido, aceptado y consecuentemente acordado los términos de dicho Aviso de Privacidad Integral. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los términos del presente aviso de privacidad, no deberá proporcionar ningún tipo de información, ni utilizar los Servicios y Contenidos o cualquier tipo de información relacionada con este sitio web o el sitio web www.enley.mx y/o aplicación web y/o aplicaciones móviles.
DUDAS Y QUEJAS. La Empresa pone a disposición del usuario el correo contacto@enley.mx para ponerse en contacto, en caso de presentarse cualquier queja y duda referente a los Servicios y Contenidos. Asimismo, el usuario podrá hacer llegar su duda o queja al domicilio de la Empresa ubicado en Bahía del Espíritu Santo #21, Colonia Anáhuac I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11320 Ciudad de México, México.
PREGUNTAS O COMENTARIOS. Si el Titular tiene alguna pregunta sobre este Aviso de Privacidad, por favor póngase en contacto con la Empresa a través de la dirección de correo electrónico: contacto@enley.mx.
DENUNCIAS. Si el Titular considera que su Derecho a la Protección de Datos Personales ha sido objeto de un tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, podrá interponer una denuncia o queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información:
Comuníquese al servicio telefónico gratuito Tel INAI 01 800 835 43 24. El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves y el viernes de 09:00 a 15:00 horas del centro de los Estados Unidos Mexicanos; o visite el siguiente link: http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx
Fecha de actualización: Agosto de 2024